Autora: Genesis Conforme Zambrano
METABUSCADORES
Los metabuscadores son herramientas que envían las solicitudes de búsqueda de los usuarios a diversos motores de búsqueda y/o directorios web simultáneamente, entregando como resultado lo ofrecido por cada uno de ellos. Así, con la metabúsqueda se puede ingresar la solicitud de búsqueda solo una vez y con eso se tiene la capacidad de acceder a varios motores de búsqueda a la vez. Tras la recopilación de los resultados, el metabuscador eliminará los resultados duplicados y, según sea su algoritmo, combinará o clasificará estos resultados finales en una sola lista.
CARACTERISTICAS
*Visión general de la web pueden brindar muy rápidamente una visión general de lo que está disponible en
la web y dónde se puede
encontrar.
Lista única la mayoría refleja los resultados de la
búsqueda de los diferentes motores en una sola lista donde estos resultados
están combinados, y en la que ya se han eliminado previamente las entradas
duplicadas.
Listas Múltiples Otros publican los resultados de
los diferentes buscadores en listados independientes que corresponden a cada
buscador. Por tanto, es posible que existan entradas duplicadas Listas.
Ejemplos de metabuscadores
Search: Es popular por su simplicidad y una gran
cantidad de características. Muestra el resultado de búsqueda al igual que
Google.
Importancia de su uso
En contexto los metabuscadores son herramientas que envían una sola solicitud de búsqueda a varios motores de búsqueda (como Google, Yahoo!, etc.) y/o directorios web al mismo tiempo. No poseen bases de datos propias, sino que extraen resultados directamente de otras fuentes. Luego, eliminan duplicados y presentan una lista combinada o separada según su diseño.
(Lifeder. (18 de enero de 2020). Metabuscadores:
características, tipos y ejemplos.
Rowley, J., & Hartley, R. (2017). Organizing Knowledge: An Introduction to Managing Access to Information (5th ed.). Routledge.
Morville, P., & Rosenfeld, L. (2006). Information Architecture for the World Wide Web (3rd ed.). O’Reilly Media.

No hay comentarios:
Publicar un comentario